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Evaluación Integral

La evaluación integral se compone a partir de las prácticas educativas, la atención a la comunidad, el sistema de gestión y la educación pastoral, que son observadas, registradas y analizadas. Mediante una calificación (desde A hasta E, siendo A la de mejor calificación) de cada una de las variables, y posteriormente una media de todas obteniendo así una calificación global de la evaluación integral del centro.


Auditorías internas

La adopción de un sistema de gestión de la calidad surge por una decisión estratégica de la dirección, motivada por intenciones de mejorar su desempeño, porque están desarrollando un sistema de mejora continua para dar una guía de actuación clara y definida al personal sobre aspectos específicos del trabajo. Potencia la imagen de la empresa frente a los clientes actuales y potenciales (nuevas incorporaciones) al mejorar de forma continua su nivel de satisfacción.

Mejora en la calidad de los productos y servicios derivada de procesos más eficientes para diferentes funciones de la organización. Introduce la visión de la calidad en las organizaciones: Fomentando la mejora continua de las estructuras de funcionamiento interno y externo y Exigiendo ciertos niveles de calidad en los sistemas de gestión, productos y servicios. La realización de auditorías internas tiene como principal finalidad revisar los requisitos que se implantan en un sistema de gestión de calidad.


Trabajo colaborativo

El trabajo colaborativo se define como procesos y procedimientos de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. En un centro educativo, el trabajo en grupo con soporte tecnológico se presenta como una serie de estrategias para optimizar los resultados y minimizar la pérdida de tiempo.

El mayor desafío es lograr la motivación y participación activa del recurso humano. Trabajo colaborativo o groupware son palabras para designar el entorno en el cual todos los participantes del proyecto trabajan, colaboran y se ayudan para la realización del proyecto. La implantación se realiza con software gratuito, como Google Drive.

Se ofrece asesoramiento para centros educativos para adoptar sistemas de gestión de calidad así como la realización de auditorías internas y para aspectos organizativos mediante el sistema de trabajo colaborativo.


Certificación Energética

La Directiva Europea 2010/31/UE y el Real Decreto 235/2013 establecen los requisitos para la reducción de consumo de energía en los edificios, regulando los criterios y metodología de cálculo de Eficiencia Energética de los edificios. Un Certificado de Eficiencia Energética (CEE) es un documento que refleja lo eficiente que es la energía en su vivienda.

La eficiencia será valorada en relación a una escala A-G de colores (siendo A el más eficiente y G el de menor eficiencia). El certificado resumirá el consumo de energía y la emisión de dióxido de carbono (CO2) en su propiedad, y contendrá una serie de recomendaciones y mejoras para reducir el coste y el gasto de energía.

El certificado tiene un tiempo de validez de 10 años, por lo tanto el propietario no necesitará obtener otro certificado durante ese período. Si en la propiedad se realizan cambios o reformas estructurales, será necesaria la obtención de un certificado que se adapte a las modificaciones efectuadas en la propiedad.


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